Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Suiza inaugura un Festival con un homenaje a Wagner

Entre el 5 y el 9 de noviembre tendrá lugar el Festival Léman Lyriques en la ciudad suiza de Ginebra. Para los cuatro conciertos que conforma su primera edición la dirección del evento ha pensado en Richard Wagner como eje vertebrador de todos ellos.

Detrás de este nuevo Festival se encuentra su director artístico y musical Daniel Kawka, quien en los últimos años ha dirigido ocho de las obras del canon wagneriano. En 2013 fundó la Orquesta Sinfónica Ose!, integrada por un centenar de jóvenes músicos, y que será la responsable de ejecutar la música de Wagner.

Aunque durante el Festival no se representará ningún título completo, sí podrán escucharse fragmentos de La Walkyria, Sigfrido y Tristán e Isolda, además de los Wesendonk Lieder y El Anillo sin palabras. Entre los solistas destacan las presencias de Petra Lang y Torsten Kerl, habituales en el Festival de Bayreuth.

El primero de los conciertos servirá de homenaje a la mezzosoprano Christa Ludwig, una leyenda viva del canto wagneriano, que a sus 91 años amadrinará con su presencia la primera edición del Festival.

noviembre 2019