Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Wagner con la Euskadiko Orkestra

La Euskadiko Orkestra se encuentra estos días de gira por las tres capitales vascas en un programa titulado “Wagner” y que lleva en su programa dos obras del autor alemán, ambas no escénicas pero muy relacionadas con sus dramas musicales.

En primer lugar, sonará el Idilio de Sigfrido, con Michel Tabachnik al frente de la agrupación española. Y después la mezzosoprano israelí Rinat Shaham subirá al escenario para interpretar la versión orquestal de los Wesendonck Lieder, compuestos por Wagner mientras componía Tristan e Isolda. La cantante vuelve así a tocar con la Euskadiko Orkestra después de su debut el pasado año con “El castillo de Barbazul”, de Béla Bartók.
Como contraste a la intensidad wagneriana, el concierto se cerrará con la Sinfonía nº35, “Haffner”, de Mozart.

En total serán diez los conciertos con este programa entre el 29 de octubre y el 9 de noviembre, y que llevará a la orquesta por el Euskalduna de Bilbao, el Teatro Principal de Vitoria y el Kursaal de San Sebastian. Este último recinto acogerá finalmente dos conciertos más de los previstos inicialmente, ya que los programados para Pamplona en los mismos días se han suspendido por causa de la pandemia.

Precisamente por este motivo, y a la limitación del aforo en las salas, uno de estos conciertos será retransmitido en directo a través de las webs de la orquesta (euskadikoorkestra.eus) y de la televisión autonómica vasca (eitb.eus).

noviembre 2020