Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

EL ANILLO DE KNAPPERTSBUSCH DEL 58, DISPONIBLE EN DISCO

Los aficionados wagnerianos disponen desde hace unas semanas en sus tiendas de discos la reedición con un espléndido sonido que Golden Melodram ha hecho sobre la grabación del Anillo del Nibelungo que dirigió Hans Knappertsbusch en Bayreuth en el año 1958. De esta manera, ya se puede disfrutar de las tres últimas tetralogías que el gran Kna dirigiera en el festival alemán (1956-58) con una calidad sonora que por fin hace justicia al insuperado nivel artístico del Wagner de aquellos años irrepetibles.

En 1996, Golden Melodram ya revisó el anillo de 1956, lo cual revolucionó el mundo wagneriano al ofrecer una calidad de sonido impensable hasta la fecha escuchando los vinilos de aquella representación. Aquella reedición se convirtió en un "super-ventas" dentro de la música clásica, ya que de una obra de 14 cd´s se vendieron más de mil ejemplares siendo España, junto con Japón, uno de los países en los que más se vendió.
Las pasadas navidades, la misma discográfica probó suerte con la reedición del Anillo de 1957, y por las mismas fechas del presente año, hace lo propio con la última tetralogía dirigida en Bayreuth por Kna.

El imponente reparto de 1958 reunió a los "fijos" del Nuevo Bayreuth, como Hans Hotter, Astrid Varnay, Wolfgang Windgassen, Josef Greindl (todos ellos presentes en los anteriores Anillos del 56 y 57 con Kna) junto con algunos nombres nuevos como Leonye Rysanek, John Vickers, Frans Andersson, Theo Adam, Fritz Uhl... Un documento imprescindible para todo buen wagneriano que será extensamente comentado en Wagnermanía en la sección de discos.

Diciembre 2001