Número 197 - Zaragoza - Mayo 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

LA WALKYRIA EN LA MAESTRANZA DE SEVILLA

El Teatro de la Maestranza de Sevilla representa este mes de diciembre de 2002 La Walkyria, la primera jornada de la tetralogía de El Anillo del Nibelungo. La Real Orquesta Sinfónica de la capital andaluza será dirigida por Marc Soustrot, en una producción del Gran Teatro de Ginebra. Se trata de la misma producción que se ha venido representando durante las últimas cuatro temporadas en la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO), si bien se representa esta jornada de forma aislada. Al igual que en Bilbao, la dirección escénica corre a cargo del francés Patrice Caurier y del belga Moshe Leiser, que llevan trabajando juntos en el mundo de la ópera como directores desde 1982.

Los aficionados wagnerianos de Sevilla ya pudieron disfrutar hace varias temporadas de la labor como conductor de Marc Soustrot en una representación de Lohengrin con Jirki Niskanen y Eva Johansson como pareja protagonista. Soustrot, que en su día fue uno de los directores más jóvenes de Europa, dirigió la pasada temporada la Tetralogía en el Oper der Stadt de Bonn, el mismo lugar donde este mes de diciembre también dirige un Holandés Errante.

El reparto de La Walkyria que subirá al teatro sevillano lo forman Poul Elming (Siegmund), Hans Tschammer (Hunding), Robert Hale (Wotan), Elisabete Matos (Sieglinde), Janice Baird (Brünnhilde), Katja Lytting (Fricka y Siegrune), María Rey-Joly (Helmwige), María José Martos (Gerhilde), Clara Bystrand (Ortlinde), Sandra Galiano (Waltraute), Elenor Wiman (Rossweisse), Jadranka Jovanovic (Grimgerde) y Julia Oesch (Schwertleite).

Poul Elming es un tenor ya veterano en el papel de Siegmund, rol que ha interpretado ocho veces en el Bayreuth, así como siete Parsifal. Junto al tenor, Tschammer es el otro integrante del reparto con experiencia en el festival wagneriano.

Las representaciones serán los días 9, 12, 15 y 18 de diciembre.

Diciembre 2002