Número 195 - Zaragoza - Marzo 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

SIGFRIDO EN EL TEATRO REAL

Sigfrido llega al Teatro Real de Madrid en ocho representaciones durante el mes de diciembre. Sube a escena, de esta manera, la segunda de las jornadas de la tetralogía wagneriana El Anillo del Nibelungo, que viene representándose en el teatro de la capital española desde el pasado 2002. Este mismo año, en marzo, los aficionados madrileños pudieron disfrutar de La Walkyria, con Plácido Domingo y Waltraud Meier, mientras que en febrero de 2004 se representará la última jornada: El Ocaso de los Dioses.

La producción es la misma que en la primera jornada y en el prólogo, El Oro del Rin. La dirección musical corre a cargo del austriaco Peter Schneider al frente de la Orquesta Sinfónica de Madrid, junto a Willy Decker como director de escena. Se trata de una nueva producción del Teatro Real en coproducción con la Dresden Semperoper.

El reparto, a excepción del papel protagonista y de Mime, es el mismo que ha subido a escena en las pasadas representaciones: Stig Fogh Andersen (Siegfried), Wolfgang Ablinger-Sperrhacke (Mime), Alan Titus (El Caminante), Hartmut Welker (Alberich), Jyrki Korhonen (Fafner), Hanna Schwarz (Erda) y Luana De Vol (Brünnhilde). Se trata de un reparto habitual en Bayreuth ya que, excepto el héroe y el enano Mime, todos los demás han interpretado estos u otros papeles en el templo bávaro.

La primera de las novedades de esta representación es la del tenor danés Stig Fogh Andersen, que debuta con este papel en el Anillo madrileño. Andersen se ha especializado desde el inicio de su carrera en los dramas de Wagner, y cuenta en su repertorio los principales roles wagnerianos para tenor: Lohengrin, Tannhäuser, Tristan, Parsifal, Walther von Stolzing, Siegmund o Siegfried. Además, ha cantado Don José (Carmen), Florestan (Fidelio) o Tamino (La Flauta Mágica). La segunda novedad, el Mime de Wolfgang Ablinger-Sperrhacke, papel que ya cantó en el Teatro del Capitolio de Toulouse la pasada temporada.

Sigfrido podrá verse en el Teatro Real los días 2, 5, 8, 11, 14, 17, 20 y 23 de diciembre de 2003.

Diciembre 2003