Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

BEN HEPPNER EN MADRID Y BILBAO

Ben Heppner estará por partida doble en el mes de diciembre por tierras españolas, en dos conciertos en los que será el protagonista y que ofrecerá en el Teatro Real de Madrid y en el Palacio Euskalduna de Bilbao, los días 14 y 17 de diciembre respectivamente.

El tenor canadiense se encuentra inmerso todo este año en un gira internacional de presentación de su último disco, publicado por el sello Deutsche Grammophon, y en el que interpreta varios fragmentos para tenor de El Anillo del Nibelungo, tanto de Die Walküre (Siegmund) como de Siegfried y Götterdämmerung (Siegfried) con la Staatskapelle de Dresde bajo la dirección de Peter Schneider.

Tanto en el Real madrileño como en el Euskalduna bilbaino el programa será el mismo, y Heppner cantará junto a la orquesta titular del Teatro Real, la Orquesta Sinfónica de Madrid, bajo la dirección del propio Schneider. En la primera parte, el tenor cantará la escena de la fragua de Siegfried junto a dos fragmentos de Die Walküre (Winterstürme wichen dem Wonnemond y Siegmund heiss ich, Siegmund bin ich). Alternando los pasajes cantados, Schneider dirigirá los preludios del acto I y III de Lohengrin.

En la segunda parte del concierto cantará obras de Massenet (El Cid) y Giordano (Andrea Chénier), separadas por el intermezzo pucciniano de Manon Lescaut.

Diciembre 2006