Número 204 - Zaragoza - Diciembre 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

SIN ACUERDO EN LA SUCESIÓN DE WOLFGANG WAGNER

La Fundación de Bayreuth suele reunirse por estas fechas para tratar asuntos referentes al festival wagneriano de la ciudad bávara. Uno de los principales temas a tratar era la sucesión de Wolfgang Wagner, actual director de la cita musical. La decisión tuvo que ser pospuesta ante la ausencia del principal protagonista, arropándose en el carácter de vitalicio de su cargo.

El nieto de Richard Wagner disculpó su ausencia a través de su abogado, que sí se personó en la reunión afirmando que las capacidades directivas de su representado permanecían intactas. La falta de Wolfgang no sentó nada bien a las partes de la Fundación, formada por miembros de la familia Wagner, instituciones públicas y asociaciones privadas. Así, Georg von Waldenfels, presidente de la Asociación Amigos de Bayreuth, calificó el incidente de “incomprensible”

Puesto que la dimisión de Wolfgang es necesaria para plantear su sucesión, la Fundación decidió retrasar la decisión a la espera de nuevos acontecimientos. Tal vez el reciente fallecimiento de la esposa de Gudrun Wagner, esposa de Wolfgang, y que se produjo días después de la reunión, pueda adelantar esos acontecimientos.

Diciembre 2007