Número 197 - Zaragoza - Mayo 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

La Walkyria de la Scala en los cines

Como cada 7 de diciembre, festividad de San Ambrosio, patrón de la ciudad de Milán, el Teatro de la Scala abre su nueva temporada de ópera. El título elegido para la puesta de largo en el coliseo de ópera italiano es La Walkyria, de Richard Wagner, primera jornada de El Anillo del Nibelungo. Se trata de una coproducción de Guy Cassiers para el teatro milanés junto al Staatsoper Unter den Linden de Berlín. Contará en el podio de director al argentino Daniel Barenboim.

La Walkyria continúa así al Oro del Rin que en mayo de este mismo año puso el punto de inicio a la Tetralogía wagneriana que se está representando en temporadas consecutivas en Milán, y que tendrá su punto cumbre en 2013, fecha del bicentenario del compositor.

Del reparto inicialmente previsto se cayó hace unas semanas el alemán René Pape, que en el papel de Wotan era uno de los principales atractivos de la producción. Su sustituto será el ucranio Vitalij Kowaljow, que este año ha interpretado el papel en Los Ángeles y en Dresde. Junto a Kowaljow completarán un reparto de lujo John Tomlinson (Hunding), Simon O’Neill (Siegmund), Waltraud Meier (Sieglinde) y Nina Stemme (Brünnhilde).

Los aficionados wagnerianos españoles podrán presenciar en directo a través de los cines de la cadena Cinesa la producción de La Walkyria del martes 7 de diciembre, a partir de las 17:00.

diciembre 2010