Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Siegfried en la Maestranza de Sevilla

En noviembre de 2010 el Teatro de la Maestranza de Sevilla comenzó a representar El Anillo del Nibelungo, con la idea de representar la tetralogía wagneriana en cuatro temporadas consecutivas. En aquella ocasión, se representó El Oro del Rin y, justo un año después, La Walkyria. Durante el mes de diciembre de 2012 llega el turno del tercero de los títulos, y segunda jornada, Siegfried.

La producción que podrá verse en el teatro andaluz es la creada por la Fura del Baus y dirigida por Carlus Padrissa, estrenada hace varias temporadas en el Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia y que ya ha podido ser vista en otros teatros de ópera de Europa.

Al frente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla estará Pedro Halffter, actual director de la Maestranza, que con este dirigirá en Sevilla su quinto título wagneriano en las últimas cinco temporadas, incluyendo además del prólogo y la primera jornada de El Anillo, El Holandés Errante en 2008 y Tristán e Isolda un año después.

El reparto de Siegfried es el que menos cantantes requiere de la cuaterna de títulos que compone el ciclo. Estará formado por Lance Ryan, en el rol titular, junto a Catherine Foster (Brünnhilde), Alan Held (Wotan) Robert Brubaker (Mime), Gordon Hawkins (Alberich), Christa Mayer (Erda), el veterano Kurt Rydl (Fafner) y la joven soprano madrileña Cristina Toledo, ganadora hace un par de años en Sevilla del concurso de canto organizado por la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera.

La obra se representa los días 5, 9, 12 y 15 de diciembre, a las 19:00. A esa misma hora, en la víspera del estreno, tendrá lugar en la Sala de Prensa del Teatro una conferencia gratuita en torno a la obra de Wagner.

diciembre 2012