Número 202 - Zaragoza - Octubre 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Taller de dramaturgia sobre Parsifal en Barcelona

Las actividades para celebrar el bicentenario del nacimiento de Richard Wagner en Barcelona abarcan todos los ámbitos artísticos, ya que la repercusión histórica de Wagner solo puede medirse en toda su amplitud si se la estudia desde distintas disciplinas.

El Instituto del Teatro de Barcelona se ha querido unir a estas actividades organizando un ciclo de dramaturgia centrada en el último de los títulos compuestos por el músico alemán, el festival escénico sacro Parsifal.

El taller, de doce horas de duración, estará impartido por el director de escena barcelonés Carlus Padrissa, uno de los fundadores y máximos responsables y del grupo de teatro La Fura del Baus. Padrissa ha dirigido cinco títulos wagnerianos hasta la fecha, los cuatro que integran El Anillo del Nibelungo, estrenado en el Palau de Les Arts de Valencia, y Tannhäuser en la Scala de Milán, todos ellos dirigidos por Zubin Mehta.

Pueden participar en el taller los graduados en el Instituto del Teatro así como estudiantes del Máster MOIET y del programa de doctorado UAB-IT. Éste tendrá lugar los días 11, 12, 13 y 14 de diciembre, por las tardes, en sesiones de tres horas.

diciembre 2012