Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Concierto Wagner en Sabadell

La Associació d’Amics de l’Òpera de Sabadell ha incluido en su temporada un concierto dedicado en exclusiva a Richard Wagner, para celebrar el 200º aniversario del nacimiento del compositor alemán, que se conmemora durante todo 2013.

En un total de tres conciertos, comenzados el 29 de noviembre y que continúan en diciembre, los días 1 y 4, se interpretarán fragmentos de El Holandés Errante, Tannhäuser, Tristan und Isolde, Lohengrin, Die Meistersinger y Die Walküre.

El tenor José Ferrero y la soprano Maribel Ortega serán los encargados de la parte vocal en las arias y dúos de las citadas obras. Ambos estarán acompañados por Orquestra Simfònica del Vallès y el Cor Amics de l'Òpera de Sabadell, dirigidos por Daniel Gil de Tejada. Ambos conjuntos musicales han sido ampliados para este concierto, dadas las exigencias instrumentales que exige la música de Wagner.

Los dos primeros conciertos tienen como marco el teatro La Faràndula de Sabadell, mientras que el último traslada sus notas al Palau de la Música Catalana de Barcelona.

diciembre 2013