Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

La Shopping Night Barcelona homenajea a Wagner y Verdi

El pasado 28 de noviembre tuvo lugar en Barcelona una nueva edición de su Shopping Night, un evento centrado en la cultura, la moda, el diseño, la gastronomía y el turismo, que tiene como marco de celebración el Paseo de Gracia y sus calles adyacentes.

La presente edición ha llevado por título “Viva Verdi! Es lebe Wagner”, ya que ha sido el bicentenario de los dos compositores el que ha servido de leitmotive de toda la celebración, que comenzó a las 20:00 de la noche y terminó a altas horas de la madrugada.

Entre los espectáculos organizados, una coreografía ecuestre a cargo de nueve amazonas representado a Brünnhilde y sus ocho hermanas walkyrias, con unos vestidos expresamente diseñados para la ocasión por nueve diseñadores distintos.

El Palau Robert, situado en el Paseo de Gracia, y actualmente Oficina de Turismo, se convirtió en el “Espacio Walhalla”, con actuaciones musicales y eventos de patrocinadores.

Finalmente, el diseñador de zapatos Pedro Capella realizó diez diseños exclusivos para la Shopping Night que pudieren verse en un desfile ambientado con la música de cinco óperas de Wagner y otras tantas de Verdi, interpretadas a través de una pantalla gigante por el Coro y Orquestra del Gran Teatre del Liceu.

diciembre 2013