Número 203 - Zaragoza - Noviembre 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Irene Theorin premiada por su Brünnhilde del Liceu

Como cada año por estas fechas, en Oviedo se han dado a conocer los Premios Líricos Teatro Campoamor, cuyo objetivo es laurear a lo más destacado de la temporada operística en España.

En esta novena edición, la soprano dramática sueca Irene Theorin fue premiada en la categoría de mejor cantante femenina de ópera. Y lo hacía por su personaje wagneriano de Brünnhilde en Die Walküre, representada en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona el pasado mes de mayo.

Theorin ha sido una habitual en el Bayreuth del nuevo siglo, donde ha participado en varias representaciones, siendo la última Isolde vista en el Festspielhaus. La soprano ha participado también en Bayreuth en dos producciones distintas de Die Walküre, la de Jürgen Flimm (entre 2000 y 2004) y la de Tankred Dorst (en 2006), aunque interpretando a walkyrias secundarias, como Ortlinde y Helmwige.

En los mismos premios fue galardonado Zubin Mehta como mejor director musical por su trabajo en el Palau de les Arts Reina Sofía con Die Walküre, La Forza del Destino y Turandot, en noviembre de 2013 y mayo y junio de este año, respectivamente.

No es la primera vez que los Premios Líricos Teatro Campoamor, uno de los más prestigiosos del panorama musical español, galardonan producciones wagnerianas. La Tetralogía de la Fura del Baus se llevó en 2008 el premio a mejor nueva producción y en 2010 a mejor dirección escénica. Waltraud Meier (Otrud, 2005), José Ferrero (Siegmund, 2011) o el premio especial a toda una carrera para Christa Ludwig (2009) completan el palmarés wagneriano en Oviedo.

diciembre 2014