Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

“The Wagner Files” nominado a los Emmys

El pasado mes de noviembre se dieron a conocer los premios Emmy Internacionales, galardones con los que la academia de televisión de Estados Unidos quiere destacar las mejores producciones para ese medio producidas en todo el mundo.

Entre los nominados en la categoría de “Programa de arte” se encontraba “The Wagner files”, una película dirigida por Ralf Pleger y coproducido por la cadena Arte, que retrata la vida de Richard Wagner, mezclando el género documental con el de ficción. Está protagonizada por Starring Samuel Finzi en el papel de Richard Wagner y Pegah Ferydoni, en el de Cosima, su segunda esposa. El documental cuenta además con la participación de destacadas personalidades del mundo wagneriano, como Simone Young, Philippe Jordan o Katharina Wagner.

Finalmente “The Wagner files” no pudo alzarse con el galardón, que fue a parar a una producción canadiense. Más suerte tuvo meses antes, cuando fue premiado con el “Premio del público” al mejor documental en el Montreal World Film Festival.

La película, rodada en inglés y alemán, está disponible para su visionado online en iTunes por 16.99 €.

diciembre 2014