Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Parsifal en el Teatro Colón de Buenos Aires

Durante el mes de diciembre, el Teatro Colón de Buenos Aires representa cuatro funciones de Parsifal. Serán los días 4, 6, 9 y 11, que supondrán la conclusión de la presente temporada 2015 del teatro bonaerense.

La obra contará con la dirección musical de Alejo Pérez y la escénica de Marcelo Lombardero. Ambos nombres se unieron al proyecto a principios de año, cuando el Teatro Colón efectuó cambios en su estructura directiva.

Fue en febrero de 2015 cuando Darío Lopérfido sustituyó a Pedro Pablo García Caffi en la dirección. Entonces, y aun planteando la idea de continuidad, la primera decisión de Lopérfido fue la de no contar con Katharina Wagner para la dirección escénica de Parsifal, como ya se había anunciado. Con la salida de la biznieta de Wagner también se cayó del cartel Roberto Paternostro como director musical, y cercano al círculo artístico de Katharina.

El reparto estará formado por Christopher Ventris como Parsifal, Stephen Milling como Gurnemanz, Ryan Mc Kinny como Amfortas, Nadja Michael como Kundry y el argentino Héctor Guedes como Klingsor. Ventris repite el papel con el que debutó en Bayreuth en 2008 en la producción de Stefan Herheim.

Parsifal es una obra muy querida por el aficionado argentino. Además, una representación del 27 de agosto de 1920 fue la primera retransmisión radiofónica de la historia de Argentina.

diciembre 2015