Número 197 - Zaragoza - Mayo 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

El holandés errante en el Teatro Real de Madrid

El holandés errante, primera de las óperas de la etapa romántica de Richard Wagner, llega al Teatro Real de Madrid en diez funciones entre el 17 de diciembre y el 2 de enero.

Se trata de una coproducción de la Ópera Nacional de Lyon junto a la Ópera Nacional de Bergen, la Ópera de Australia y la Opera de Lille, realizada por Àlex Ollé, de La Fura del Baus, y estrenada en el teatro lionés en octubre de 2014. En el Madrid contará con la dirección musical de Pablo Heras-Casado, en su primera aproximación al mundo wagneriano.

El reparto que subirá a escena en el Real estará formado en su primer reparto por Evgeny Nikitin (Holandés), Kwangchul Youn (Daland), Ingela Brimberg (Senta), Nikolai Schukoff (Erik), Kai Rüütel (Mary) y Benjamin Bruns (Timonel). Todos ellos acompañados del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real.

Se trata de la segunda producción de Wagner que Àlex Ollé realiza con La Fura del Baus tras haberse acercado a Tristan e Isolda, también en Lyon hace varias temporadas. La compañía catalana también ha producido Tannhäuser, Parsifal y El Anillo, en este caso de la mano de Carlus Padrissa.

Varias serán las actividades en torno a El holandés errante en la capital. El Instituto Cervantes realizará un coloquio sobre la obra con artistas de la producción, mientras que el propio Teatro Real le dedica una sesión en sus Enfoques (día 15), y en Los Domingos de Cámara (día 18), además de la habitual charla previa a cada función a cargo de José Luis Téllez.

diciembre 2016