Número 200 - Zaragoza - Agosto 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

“Las hadas” para niños en México

Son numerosas las versiones infantiles de las óperas de Wagner, aunque sus tramas y personajes no siempre sean aptas para los más pequeños. El pasado 27 de noviembre pudo disfrutarse en México de una nueva adaptación, curiosamente de un título muy poco frecuente y quizá inédito en su adaptación infantil: Las hadas.

El acto tuvo lugar en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, dentro de su Temporada de Ópera para Niños, a cargo de la compañía Arpegio Producciones y contó con la participación de la soprano mexicana Patricia Santos, que volvía a cantar en su país tras una pausa en su carrera de dos años. Una muestra de la producción puede verse en el canal oficial en Flickr de la compañía.

Sylvia Rittner es la directora de Arpegio Producciones, especializada en la adaptación de óperas para los más pequeños. Además de la primera de las óperas wagnerianas, en su repertorio se incluye La Flauta Mágica, Hänsel y Gretel, El Barbero de Sevilla o Madama Butterfly, entre otros títulos del repertorio.

diciembre 2016