Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Ciclo Wagner en Filmin

Filmin es la plataforma de cine online que desde sus orígenes más ha apostado por el cine independiente y de autor. En su extenso catálogo de más de 10.000 títulos se incluyen numerosas óperas y conciertos de música clásica, tras el acuerdo que desde finales de 2015 mantiene con el canal online Medici TV.

Recientemente, Filmin ha renovado algunos de sus títulos y ha creado un Ciclo Wagner, agrupando todo el material dedicado al compositor alemán.

Así, puede verse casi todo el Canon: El Anillo del Nibelungo de la Ópera de Stuttgart, dirigido por Lothar Zagrosek en 2003; Los Maestros Cantores (2008), Tristán e Isolda (2009) y El Holandés Errante (2013), desde el Festival de Bayreuth; y Lohengrin dirigido por Kent Nagano en Baden-Baden en 2006.

Además de los títulos completos, también están disponibles varios recitales y conciertos con música de Wagner protagonizados por Toscanini, Barenboim, Kaufmann, Terfel y Renée Fleming.

Por último, películas de temática wagneriana como Ludwig, de Visconti, o las dos versiones cinematográficas más destacadas de Los Nibelungos, a cargo de Fritz Lang (1922-24) y Harald Reinl (1966-67).

La mayoría de los títulos pueden contratarse de forma individual por entre 2 y 3 euros, para su visionado en un plazo de 72 horas, o mediante suscripción, con un coste de 8 € al mes, que da derecho a ver todos los conciertos mencionados en ese plazo.

diciembre 2017