Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

La Asociación Wagneriana de Madrid entrega sus becas

El pasado 15 de noviembre, en el Teatro de la Escuela Superior de Canto de Madrid tuvo lugar la audición de los finalistas de VI Concurso de Becas para jóvenes intérpretes de la Asociación Wagneriana de Madrid.
Seis fueron los finalistas y dos los ganadores: el pianista Eduardo Alemany y el violinista Pablo Díaz.

Alemany interpretó el tercer movimiento de la Sonata para piano nº 17, “La tempestad” de Beethoven; y el Estudio de concierto nº 3, “La Campanella”, de Franz Liszt. Por su parte, y con el acompañamiento pianístico de Jesús Pinillos, Díaz interpretó “Träume”, la quinta de las canciones de los Wesendonck Lieder, de Wagner; y la Sonata para violín y piano de Claude Debussy.

En el concurso se encontraba también la soprano Elvira Padrino Davia, única de las seis finalistas que dedicó sus dos intervenciones a la música de Wagner. En concreto, “Schmerzen”, de los Wesendonck Lieder, y el aria de Elisabeth “Dich, teure Halle”, en el comienzo del segundo acto de Tannhäuser.

En el jurado se encontraban Eva Wagner-Pasquier, biznieta de Richard Wagner y exdirectora del Festival de Bayreuth; Eva Märtson, presidenta emérita de la Richard-Wagner-Verband International; el crítico Arturo Reverter, especialista en voces líricas; Juan Cambreleng, exdirector del Teatro Real y del Teatro Verdi de Trieste; así como otros miembros de la Asociación Wagneriana de Madrid.

Tanto Eduardo Alemany como Pablo Díaz, como ganadores de la beca, podrán viajar a la próxima edición del Festival de Bayreuth, que comenzará la última semana de julio de 2019, y participar en las masterclass que allí tendrán lugar.

diciembre 2018