Número 244 - Zaragoza - Abril 2021
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Alemania asigna 82 millones para restaurar el Festspielhaus

La restauración del Festspielhaus de Bayreuth, donde cada verano se celebra el Festival wagneriano, es una tarea pendiente desde hace años. Construido hace casi un siglo y medio, desde entonces ha sufrido diversas labores de mantenimiento puntual, pero todos son conscientes de la necesidad de una rehabilitación integral que situé al teatro en la modernidad del siglo XXI, pero sin alterar su esencia histórica que lo hace único.

El pasado noviembre se dio un paso importante con el anuncio, por parte del Gobierno Federal de Alemania, de una nueva partida de 82 millones de euros para tal labor. Aun así, quedan lejos de los cerca de 178 millones en los que está valorado el proceso completo.

La noticia ha sido bien recibida por parte de la dirección del Festival, en un año en el que ha dejado de ingresar cerca de 15 millones de euros por la cancelación veraniega, y que aún tiene en el aire la edición de 2021.

Al anuncio de la República Federal de Alemania pone presión a los otros tres de socios accionistas del Festival (Estado de Baviera, ciudad de Bayreuth y Asociación de Amigos de Bayreuth) para que realicen la aportación que les corresponde.

diciembre 2020