Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Bayreuth ya trabaja en el aniversario de 2026

Aun quedan cinco años, pero la ciudad de Bayreuth y su Festival ya piensan en la edición de 2026, cuando se cumplirá el primer siglo y medio del evento wagneriano. Por ello, hace unas semanas se celebró un pleno de cultura en el ayuntamiento de la ciudad en la que se trató el tema.

La idea es contar con una alta participación de la ciudadanía y utilizar al Museo Richard Wagner, en Wahnfried, como eje vertebrador de las celebraciones. Allí está previsto organizar una exposición que llevaría por título “Historia del impacto y recepción del Festival de Bayreuth”

Uno de los primeros actos conmemorativos tendrá lugar ya el año que viene. El 22 de mayo de 2022 se celebrará un concierto con la Novena de Beethoven en la Ópera de los Margraves para conmemorar la colocación, también 150 años atrás, de la primera piedra del Festspielhaus. Aquel día de 1872 y en el mismo lugar, el propio Richard Wagner interpretó la última de las sinfonías de Beethoven.

Otro de los objetivos es que en 2026 concluya la restauración integral del teatro de Festivales que se lleva haciendo desde hace varios años, en un trabajo que ha afectado a fechadas, la accesibilidad o la protección antiincendios.

Finalmente, habrá que despejar la duda de quién estará al frente del Festival para el aniversario, ya que el actual contrato de Katharina Wagner concluye en 2025. En las próximas temporadas se estudiará su prolongación, como lleva sucediendo desde que accediera al cargo en 2008.

diciembre 2021