Número 257 - Zaragoza - Mayo 2022
NOTICIAS 




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Parsifal - A Game of Tarots

Kickstarter es la plataforma de micro mecenazgo más importante de internet. A través de ella es posible impulsar proyectos culturales o de cualquier tipo solicitando la participación anticipada de las personas interesadas.

Hace unas semanas apareció un nuevo proyecto de temática wagneriana. Se trata de “Parsifal - A Game of Tarots”, y consiste en un juego de cartas inspirado en la última de las óperas compuestas por Richard Wagner. Se trata de un proyecto italiano ideado por el diseñador de juegos Osvaldo Duilio Rossi.

El juego, que se venderá en inglés e italiano, contará con 30 cartas. En ellas se representan a personajes como Amfortas, Gawan, Gurnemanz, Herzeleide, Klingsor, Parsifal, Kundry o Titurel; y artefactos como arco, grial, cuerno o lanza.

Cada uno de los cuatro jugadores controla diversos personajes de la ópera con varias misiones que cumplir y, en cada ronda, debe elegir con cuál de ellos quiere jugar. Ganará aquel jugador que consiga que al menos uno de sus personajes cumpla todas sus misiones.

Para desarrollar el proyecto, sus impulsores han creado la campaña en Kickstarter solicitando 8000 €, y ofreciendo pequeñas recompensas a todos los que colaboren, en función de su aportación.

diciembre 2021