Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Crean una tarta dedicada a Irene Theorin

La soprano Irene Theorin ya puede presumir de haber inspirado una tarta. Los autores de esta iniciativa son los pasteleros de Canal, una confitería fundada en Barcelona en 1970, con dos tiendas físicas y venta online.

El dulce lleva por nombre “Irene” y está formado por una base de galleta especiada, típica de la pastelería nórdica, con una crema de vainilla, debilidad confesada por la soprano. La tarta está coronada por rodajas de manzanas salteadas, que remite a las frutas doradas cultivadas por Freia que dan la inmortalidad a los dioses.

Irene Theorin es una de las sopranos wagnerianas más destacadas de la actualidad, y es muy querida por el público del Liceu, en donde ha actuado en numerosas ocasiones, cantando papeles como los de Isolde o Brünnhilde. En 2019 realizó un recital con piano que también incluyó fragmentos wagnerianos. La soprano pudo degustar el postre que ha inspirado en una reciente visita a Barcelona.

El precio del pastel es de 26 €, y puede adquirirse en las pastelerías Canal los viernes, sábados y domingos, y también online.

diciembre 2021