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El
1 de abril de 1837 Richard Wagner empieza a trabajar
como director musical en el teatro de Königsberg,
ciudad en la que estaba contratada su esposa, la actriz
Minna Planer. El músico había viajado
ya a Königsberg en el verano del 36, acompañando
a su, por entonces, prometida, a pesar de que no estaba
contratado por la compañía de la ciudad.
Era ese momento cuando esperaba Wagner para ser nombrado
director musical, si bien tuvo que esperar hasta abril
del 37.
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El
1 de abril de 1843 August Röckel fue contratado
como director musical de la ópera de Dresde,
empezando así la amistad que le unió
con Richard Wagner, nombrado maestro de capilla en
el mismo lugar el 2 de febrero anterior, junto con
Carl Gottlieb Reissiger.
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El
1 de abril de 1848 Richard Wagner da un paseo por
Dresde con su amigo Eduard Devrient, director artístico
en la ciudad alemana, a quien le pone al corriente
de su idea de un "nuevo plan operístico tomado de
la saga de Sigfrido".
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El
1 de abril de 1849, Richard Wagner interpretó
en Dresde la Novena Sinfonía de Beethoven.
Entre los asistentes al ensayo general, se encontraba
el revolucionario Mihail Bakunin, que exclamó
a la conclusión: "Todo, todo se hundirá,
nada más subsistirá; tampoco la música
ni las demás artes... Sólo esto no se
hundirá jamás y subsistirá eternamente:
la Novena Sinfonía".
Bakunin había llegado a Dresde huyendo de Praga
en marzo de 1848. Se instaló cerca del domicilio
de Wagner, en donde cenaba a menudo, naciendo entre
ellos una mutua admiración. Wagner escribió
el poema La muerte de Sigfrido durante este intercambio
de ideas.
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El
1 de abril de 1870 se estrena en Berlín Los
Maestros Cantores de Nuremberg, suponiendo un relativo
fracaso. La obra se había estrenado en Munich
apenas dos años antes.
Los primeros contactos del músico alemán
con el universo de los minnesingers se remonta al
verano de 1845, en el balneario de Marienbad, en donde
ya realizo un breve esbozo en prosa.
El desarrollo compositivo de Los Maestros sufrió
algunos parones temporales debidos a la situación
económica del maestro, hasta que el 24 de octubre
de 1867, a las ocho de la tarde, puso la firma en
la partitura de su ópera cómica.
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