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El
22 de febrero de 1847 Richard Wagner dirige por primera
vez en Dresde la adaptación de la ópera
de 1774 de Gluck Iphigénie en Aulide.
Wagner había sido contratado en febrero del
año anterior como maestro de capilla en la
ciudad alemana, en la que, además de las obras
de Gluck, Richard dirigió las de Lortzing,
Marschner, Mozart, Weber y el Fidelio de Beethoven.
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El
22 de febrero de 1858, Richard Wagner compone el cuarto
Wesendonck-Lied titulado Stehe still!.
Empezados en noviembre del 57, los Wesendonck-Lied
suponen un caso realmente excepcional en la obra del
músico, al basarse en textos escritos por Mathilde
Wesendonck, y no propios. Los poemas en cuestión
eran El angel, Sueños, Sufrimientos, Deténte,
y En el invernadero, dos de los cuales contienen temas
musicales que después desarrollaría
en el dúo de amor del segundo acto y en el
angustioso preludio del tercer acto de Tristán
e Isolda.
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El
22 de febrero de 1865 se publica un artículo
en el periódico Allgemeine Zeitung de Augsburgo
firmado por Richard Wagner. En él, el músico
respondía desmintiendo a otro escrito aparecido
días antes en el mismo medio en el que se le
reprochaba el abuso de sus relaciones con el rey Luis
II de Baviera, en lo que suponían los primeros
ataques dirigidos por la prensa a la figura de Wagner.
El artículo acusador, titulado Richard Wagner
y la opinión pública, tenía carácter
anónimo.
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