Número 194 - Zaragoza - Febrero 2017
LIBROS 

 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Noticias aparecidas en la web sobre premios wagnerianos

Premio de la Asociación Wagneriana de Madrid (diciembre 2016)
Logo de la asociación  
El pasado mes se celebró la final de la V Convocatoria de becas para jóvenes cantantes e instrumentistas que cada año entrega la Asociación Wagneriana de Madrid.

Katharina Wagner recibe un premio en Baviera (noviembre 2016)
Medalla Europea de Baviera  
La biznieta de Richard Wagner ha sido galardonada con la Medalla Europea entregada por el Estado de Baviera, donde se encuentra la ciudad de Bayreuth.

Waltraud Meier recibe el premio “Richard Wagner” de Leipzig (mayo 2016)
Waltraud Meier  
La mezzo alemana ha sido galardonada por la Fundación Richard Wagner de Leipzig por su larga trayectoria, donde ha destacado en los personajes wagnerianos.

“Cabeza de Wagner”, premio a la mejor roca 2015 en Baviera (julio 2015)
La roca  
La roca conocida como “Cabeza de Wagner” ubicada en el Gran Arber de la cordillera bávara, ha sido seleccionada como “roca del año” en Baviera por una asociación alemana de geólogos.

Thielemann, premiado como director wagneriano (abril 2015)
El premio Richard Wagner  
La Fundación Richard Wagner de Leipzig ha entregado su premio anual, galardonando a Christian Thielemann por su aportación a la dirección wagneriana en las últimas dos décadas.

Premiada una moneda de plata de Wagner (diciembre 2014)
Retrato de Wagner en la moneda  
El concurso internacional “La moneda del año” ha premiado una moneda de plata emitida en 2013 por el banco de Letonia que conmemoraba el bicentenario del nacimiento de Richard Wagner.

Irene Theorin premiada por su Brünnhilde del Liceu (diciembre 2014)
Irene Theorin como Brünnhilde  
La soprano sueca Irene Theorin se ha hecho con el galardón a la mejor cantante femenina en los Premios Líricos Teatro Campoamor por su participación en Die Walküre, en el Liceu.

IV edición del concurso de la Asociación Wagneriana de Madrid (noviembre 2014)
Eva Wagner  
La Asociación Wagneriana de Madrid celebra este mes una nueva edición de su Concurso de Jóvenes Voces e Instrumentistas, que becará a dos estudiantes para acudir a Bayreuth.

Se fallan dos premios wagnerianos (junio 2014)
Ewa Michnik  
El pasado mes de mayo se fallaron dos premios de temática wagneriana: el premio Richard Wagner de Leipzig, y los premios de la Asociación Wagneriana de Alicante.

José Ferrero gana el premio Teatro Campoamor por su interpretación de Siegmund (enero 2013)
José Ferrero  
El tenor español José Ferrero ha sido galardonado con el premio al mejor cantante revelación en los Premios Líricos Teatro Campoamor.

Fallado el concurso de la Asociación Wagneriana de Madrid (junio 2012)
El I Concurso de Jóvenes Voces e Instrumentistas de la Asociación Wagneriana de Madrid ya tiene ganadores, tras la final disputada en Madrid el pasado 28 de mayo. Los tres ganadores irán becados a Bayreuth.

Becas de asistencia a Bayreuth para jóvenes intérpretes (abril 2012)
La Asociación Wagneriana de Madrid ha convocado el I Concurso de Jóvenes Voces e Instrumentistas, que permitirá a tres estudiantes acudir al Festival de Bayreuth de este año.

Waltraud Meier premiada en Valencia (mayo 2011)
Waltraud Meier  
La mezzosoprano wagneriana Waltraud Meier recibirá el 27 de mayo la Medalla del Palau de la Música de Valencia por la relación musical de la cantante alemana con la capital del Turia.

Nuevo premio para el Anillo de Valencia (mayo 2011)
Das Rheingold en Valencia  
La producción de la Fura del Baus de El Anillo de Nibelungo en el Palau de les Arts de Valencia ha recibido un nuevo galardón. Esta vez, ha sido en los Premios Internacionales de Música Clásica.

Premiada una colección filatélica sobre El Anillo del Nibelungo (noviembre 2010)
El pasado mes de octubre se celebró en Madrid la Exposición Filatélica Nacional (EXFILNA) en la que fue presentada la colección “La obra de arte total: El Anillo del Nibelungo” que recopila material filatélico de temática wagneriana de todo el mundo.

Se entregan los premios Líricos Teatro Campoamor (agosto 2010)
Un momento de la producción  
El pasado mes se entregaron los quintos premios líricos del Teatro Campoamor de Oviedo. Entre los galardonados se encuentra el premio a la mejor dirección de escena para El Anillo del Nibelungo, de La Fura dels Baus, en el Palau de les Arts de Valencia.

Plácido Domingo creará un premio de canto wagneriano (noviembre 2009)
Operalia  
Será una categoría más dentro de su célebre concurso Operalia y los fondos provendrán del primer premio Birgit Nilsson que el tenor español recibió el pasado mes de octubre de manos del rey Carlos Gustavo de Suecia

Daniel Barenboim recibe un premio en Bayreuth (agosto 2009)
Barenboim y su orquesta  
El Festival de Bayreuth ha otorgado el segundo premio Markgräfin Wilhelmine al director de orquesta argentino Daniel Barenboim por su ejemplo de tolerancia al mundo con la orquesta West-Eastern Divan formada por músicos israelíes y palestinos.

Domingo gana el primer premio Birgit Nilsson (marzo 2009)
Plácido Domingo  
El tenor español Plácido Domingo ha sido galardonado con el primer premio Birgit Nilsson por su aportación al mundo de la ópera. El premio, que aspira a ser el más importante concedido en la música clásica, está dotado con un millón de dólares.

II Concurso Internacional Wagneriano en Seattle (septiembre 2008)
Los ganadores del concurso  
Se acaba de celebrar la segunda edición del International Wagner Competition en la Ópera de Seattle, que busca nuevos valores del canto wagneriano. Los ganadores, Michael Weinius y Elza van den Heever, aspiran a ser los Walther y Elsa del futuro.

El Anillo de la Fura del Baus, premiado en Oviedo (mayo 2008)
El Walhalla según La Fura del Baus  
Se acaban de dar a conocer los premiados en la tercera edición de los Premios Líricos Teatro Campoamor 2008. Entre los galardonados se encuentra la producción de El Anillo del Nibelungo a cargo de la Fura del Baus para el Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia.

Concurso de canto wagneriano en la Ópera de Seattle (septiembre 2006)
Miriam Murphy  
La ópera de Seattle organizó el pasado mes de agosto un concurso para descubrir los nuevos talentos del canto wagneriano, en el que participaron ocho jóvenes intérpretes de todo el mundo que aspiran a ser los tristanes, brünnhildes o wotanes de las próximas décadas.

El Tristan de Domingo premiado en los Classic Brit Awards (junio 2006)
Plácido Domingo  
El pasado mes de mayo se entregaron los premios Classic Brit Awards, que premian lo más destacado de la música clásica de 2005. El tenor español Plácido Domingo se llevó dos galardones, uno por toda su carrera y otro por su reciente grabación de Tristan e Isolda.

La Ortrud de Waltraud Meier premiada en Oviedo (mayo 2006)
Waltraud Meier  
La primera edición de los Premios Líricos Teatro Campoamor se fallaron en Oviedo el pasado mes de abril. Entre los galardonados se encuentra la cantante alemana Waltraud Meier por su interpretación de Ortrud en el Lohengrin del Teatro Real en 2005.

Barenboim recibe un premio en Israel (enero 2004)
Daniel Barenboim  
El director argentino Daniel Barenboim fue galardonado con el premio de la Fundación Wolf, en Israel, dotado con 100.000 dólares. El premio no ha estado exento de polémica en aquel país, debido a la defensa del director de la música de Richard Wagner.

Wolfgang Wagner y Barenboim premiados en Lucerna (octubre 2003)
Wolfgan Wagner  
El director de orquesta argentino Daniel Barenboim y el director del Festival de Bayreuth Wolfgang Wagner fueron galardonados el pasado mes de septiembre en los premios de Cultura Europea 2003, que tuvieron lugar en la ciudad suiza de Lucerna.

Se falla el premio Opera Web del Liceu (agosto 2003)
 
La Fundación de El Gran Teatro del Liceu de Barcelona falló el pasado mes el premio Opera Web, un concurso que promovía la creación de un portal en internet basado en "El Anillo del Nibelungo", de Richard Wagner. El trabajo ganador ha sido "Las cuerdas del destino", elaborado en la Universidad de Salamanca.

Wagnermanía, considerada mejor página web por Terra y por Yahoo (febrero 2001)
Wagnermanía ha sido muy bien acogida tanto por público como por la crítica especializada. En su primer mes de vida, ya ha llamado la atención de Terra y Yahoo, que la han considerado durante el mes de enero mejor web de la semana.